Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Desempeño de las escuelas públicas primarias en México
Other Titles: Public elementary schools performance in Mexico
Autor(es): SANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA
ROMERO, CARLOS
Temas: Educación primaria - México - Investigaciones
Calidad de la educación - México
Costos educativos - México
Fecha: 2018
Editorial: Centro de Investigación y Docencia Económicas, División de Administración Pública
Citation: Gestión y Política Pública, vol. XXVII, núm. 2, Segundo Semestre, 2018
Resumen: La asignación de recursos humanos y materiales y sus efectos en el desempeño de escuelas públicas primarias generales en México revela prioridades no siempre explícitas en la política educativa. Esos recursos, además, interactúan con el contexto social de las familias y el rezago escolar. se analizan estos efectos conjuntos en el desempeño escolar a través de los resultados promedio por escuela de la prueba estandarizada enlace de 2012. Se considera la heterogeneidad de las escuelas con su ordenamiento por deciles, y mediante una regresión por cuantiles se estima un modelo con el cual se construyen indicadores que conjuntan los efectos de los recursos y el contexto. los resultados relevantes señalan, por un lado, que el rezago escolar condiciona el desempeño de las escuelas y, por otro, que la oferta de educación pública compensadesventajas sociales y escolares.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/415
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Desempeño de las escuelas.pdf630.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.