Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA-
dc.coverage.spatialdc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/76085">CLAUDIA ALEJANDRA SANTIZO RODALL</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-06-08T20:06:53Z-
dc.date.available2020-06-08T20:06:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPerfiles Educativos, vol. XXXVIII, núm. 153, julio-septiembre, 2016en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/416-
dc.description.abstractEste artículo analiza el uso del trabajo en equipo entre los docentes como estrategia de cambio en la educación pública básica. Se considera que las escuelas no son el último peldaño para tomar decisiones, pues la creación de espacios para grupos de trabajo, dentro de las escuelas, permitiría innovaciones a partir de la complementariedad de conocimientos y habilidades entre docentes y directivos. El artículo considera las actitudes de los docentes frente a la actividad magisterial, en particular frente a los alumnos con rezago, y se discuten los problemas en la formación de grupos de trabajo, como la distribución de beneficios del trabajo conjunto y las conductas de polizón. Para ello, se propone el diseño de políticas públicas que fomenten la colaboración con base en incentivos no pecuniarios apoyados en factores como: la motivación profesional, la reducción de costos del esfuerzo de docencia y la posibilidad de compartir los riesgos de éxito o fracaso en la práctica de enseñanza.en_US
dc.description.sponsorshipPerfiles Educativosen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónen_US
dc.relation.haspart2448-6167-
dc.rightshttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982016000300154&script=sci_arttext-
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)en_US
dc.subjectRelaciones maestro-estudianteen_US
dc.subjectPolítica educativa - Méxicoen_US
dc.titleCondiciones institucionales del trabajo colaborativo como estrategia de cambio del sistema educativoen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Condiciones institucionales.pdf242.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.