Título: | Gobernanza y participación social en la escuela pública |
Autor(es): | SANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA |
Temas: | Educación primaria - Aspectos sociales Planificación educativa - Aspectos sociales Sociología de la educación |
Fecha: | 2011 |
Editorial: | Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. |
Citation: | Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), vol. 16, núm. 50, 2011 |
Resumen: | La política de participación social significa incorporar a padres de familia en la toma de decisiones en las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo. Esto implica modificar la organización de la escuela a fin de crear nuevas formas de coordinación y colaboración entre los actores. En el presente artículo se analiza este cambio con el enfoque de gobernanza; se mencionan los asuntos pendientes en el diseño institucional de la política de participación social que deben ser resueltos por la Red de Política que incluye a todo el sector educativo. Una conclusión es que el compromiso de los padres de familia en el gobierno de las escuelas se puede construir a partir de una planeación escolar que considere la situación individual de los alumnos. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/417 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gobernanza y participación.pdf | 102.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.