DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | SANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/76085">CLAUDIA ALEJANDRA SANTIZO RODALL</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T14:44:14Z | - |
dc.date.available | 2020-06-09T14:44:14Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), vol. 16, núm. 50, 2011 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/417 | - |
dc.description.abstract | La política de participación social significa incorporar a padres de familia en la toma de decisiones en las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo. Esto implica modificar la organización de la escuela a fin de crear nuevas formas de coordinación y colaboración entre los actores. En el presente artículo se analiza este cambio con el enfoque de gobernanza; se mencionan los asuntos pendientes en el diseño institucional de la política de participación social que deben ser resueltos por la Red de Política que incluye a todo el sector educativo. Una conclusión es que el compromiso de los padres de familia en el gobierno de las escuelas se puede construir a partir de una planeación escolar que considere la situación individual de los alumnos. | en_US |
dc.description.sponsorship | Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE) | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. | en_US |
dc.relation.haspart | 1405-6666 | - |
dc.rights | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662011000300005&script=sci_arttext&tlng=pt | - |
dc.subject | Educación primaria - Aspectos sociales | en_US |
dc.subject | Planificación educativa - Aspectos sociales | en_US |
dc.subject | Sociología de la educación | en_US |
dc.title | Gobernanza y participación social en la escuela pública | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|