Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Gobernanza y participación social en la escuela pública
Autor(es): SANTIZO RODALL, CLAUDIA ALEJANDRA
Temas: Educación primaria - Aspectos sociales
Planificación educativa - Aspectos sociales
Sociología de la educación
Fecha: 2011
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
Citation: Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), vol. 16, núm. 50, 2011
Resumen: La política de participación social significa incorporar a padres de familia en la toma de decisiones en las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo. Esto implica modificar la organización de la escuela a fin de crear nuevas formas de coordinación y colaboración entre los actores. En el presente artículo se analiza este cambio con el enfoque de gobernanza; se mencionan los asuntos pendientes en el diseño institucional de la política de participación social que deben ser resueltos por la Red de Política que incluye a todo el sector educativo. Una conclusión es que el compromiso de los padres de familia en el gobierno de las escuelas se puede construir a partir de una planeación escolar que considere la situación individual de los alumnos.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/417
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Gobernanza y participación.pdf102.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.