Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Análisis de interacciones entre políticos, medios y ciudadanos: el caso de Uber en México
Autor(es): PEREZ CERON, CARLOS DE JESUS
CORTEZ, JORGE
GOMEZ GARCIA, RODRIGO
ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
Temas: Políticas de comunicación - Aspectos sociales - México
Medios de comunicación de masas - Aspectos económicos - México
Medios sociales - México
Fecha: 2019
Editorial: México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño
Citation: MADIC. A cinco años de su creación: pasado, presente y futuro, 2019
Resumen: El presente artículo ofrece el estudio de la interacción entre usuarios de Twitter, así como su posible articulación e impacto en la comunicación política en México. El método utilizado comprende el uso de técnicas de análisis, procesamiento y visualización de información a partir de la recuperación de datos de Twitter mediante su API (Application Programming Interface). Asimismo, ofrece la generación de un código para extraer información de temas con características similares para realizar su posterior ocesamiento, su visualización y finalmente se ofrece el análisis de las comunidades alrededor de estos. Mediante este proceso se hace posible ubicar y entender el comportamiento de las comunidades, sus dinámicas, la posible comunicación entre ellas y el tipo de contenido que se hallan generando.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/576
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de interacciones.pdf10.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.