Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCABALLERO QUIROZ, AARON JOSE-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/rn/3025104">AARON JOSE CABALLERO QUIROZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-07-03T13:30:14Z-
dc.date.available2020-07-03T13:30:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRetos en la educación del diseño : reflexiones desde la práctica docenteen_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/582-
dc.description.abstractLa convocatoria del seminario “La docencia como experiencia compartida” parte de tres supuestos muy concretos sobre los cuales se pretende hacer girar la discusión: poner en evidencia algunos vicios que obstaculizan la enseñanza del diseño, acusar una deficiencia en el aprovechamiento de recursos y métodos que optimicen dicha labor y señalar los huecos conceptuales en los que se basa la enseñanza de esta actividad, en gran medida por una falta de acuerdos que conduzcan a una auténtica teoría del diseño. Dos son los escenarios en los que se propone exponer tales inquietudes a lo largo de este trabajo: por un lado, la sintomatología que manifiesta en la actualidad la enseñanza del diseño, en concreto ciertas limitaciones que presentan en lo operativo la transmisión de conocimientos y habilidades. Y, por otro, señalar la carencia de una revisión a profundidad respecto del estado actual del diseño como actividad productiva, creadora y factible de ser transmitida como tal, señalamiento que permitiría, ante todo, dibujar una caracterización del diseño para contrastar las situaciones propuestas por el seminario y no tanto para darles solución. Esta última aclaración surge, en parte, de los señalamientos que hace Platón en su libro VII de la República en donde señala, a grandes rasgos, que en realidad nada hay que enseñar ya que ante todo la enseñanza es una postura trascendental para quien educa y para quien es educado, por lo que la consciencia deberá ser la principal práctica a desarrollar y ello, de manera conjunta, tanto por unos como por otros.en_US
dc.description.sponsorshipRetos en la educación del diseño : reflexiones desde la práctica docenteen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherAguascalientes : Universidad Autónoma de Aguascalientesen_US
dc.relation978-607-8457-58-8-
dc.rightshttps://editorial.uaa.mx/docs/retos_en_la_educacion_del_diseno.pdf-
dc.subjectDiseño - Enseñanzaen_US
dc.subjectObjetivos educativosen_US
dc.subjectEducación - Investigacionesen_US
dc.titlePrácticas aporéticas o la postergación de la enseñanza en diseñoen_US
dc.typeCapítulo de libroen_US
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prácticas aporéticas.pdf603.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.