Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBUENDIA ESPINOSA, MARIA ANGELICA-
dc.contributor.authorSAMPEDRO HERNANDEZ, JOSE LUIS-
dc.contributor.authorACOSTA OCHOA, ABRIL-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/35513">MARIA ANGELICA BUENDIA ESPINOSA</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39787">JOSE LUIS SAMPEDRO HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/235280">ABRIL ACOSTA OCHOA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2020-07-07T16:25:31Z-
dc.date.available2020-07-07T16:25:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationREencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, núm. 68, 2013en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/601-
dc.description.abstractEl trabajo presenta los resultados de una investigación acerca de la valoración de impacto de los procesos de aseguramiento de la calidad (AC) en México, con énfasis en la evaluación y/o acreditación de programas de licenciatura realizados por los Comités Insterinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los organismos reconocidos por el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES). El estudio se realizó en seis universidades mexicanas, cinco públicas y una privada, a fin de valorar las percepciones que los estudiantes tienen sobre los efectos de estos procesos en el mejoramiento de la calidad de los programas académicos. Consideramos tres niveles de análisis: el sistema de educación superior, la gestión docente y la docencia. El texto está organizado en cuatro apartados. El primero introduce un breve recuento sobre la política educativa de nivel superior basada en la evaluación como su eje estructurante, especialmente se centra en la evaluación y/o acreditación de programas de licenciatura. La segunda sección se dedica a describir las características metodológicas del trabajo de investigación realizado para, posteriormente, presentar los resultados obtenidos en el tercer apartado. Finalmente, en el último apartado planteamos algunas conclusiones.en_US
dc.description.sponsorshipREencuentro. Análisis de Problemas Universitariosen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : UAM, Unidad Xochimilcoen_US
dc.relation.haspart2448-6647-
dc.rightshttps://www.redalyc.org/pdf/340/34030524008.pdf-
dc.subjectEducación superior - Evaluación - Méxicoen_US
dc.subjectAcreditación (Educación)en_US
dc.subjectPlanes de estudio universitario - Méxicoen_US
dc.title¿La evaluación y acreditación mejoran la calidad de programas de licenciatura en México? : La otra mirada, los estudiantes : el caso de seis universidades mexicanasen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
¿La evaluación y acreditación.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.