DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | BUENDIA ESPINOSA, MARIA ANGELICA | - |
dc.contributor.author | SAMPEDRO HERNANDEZ, JOSE LUIS | - |
dc.contributor.author | ACOSTA OCHOA, ABRIL | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/35513">MARIA ANGELICA BUENDIA ESPINOSA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39787">JOSE LUIS SAMPEDRO HERNANDEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/235280">ABRIL ACOSTA OCHOA</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T16:25:31Z | - |
dc.date.available | 2020-07-07T16:25:31Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, núm. 68, 2013 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/601 | - |
dc.description.abstract | El trabajo presenta los resultados de una investigación acerca
de la valoración de impacto de los procesos de aseguramiento de
la calidad (AC) en México, con énfasis en la evaluación y/o
acreditación de programas de licenciatura realizados por los
Comités Insterinstitucionales de Evaluación de la Educación
Superior (CIEES) y los organismos reconocidos por el Consejo
para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES). El estudio
se realizó en seis universidades mexicanas, cinco públicas y una
privada, a fin de valorar las percepciones que los estudiantes
tienen sobre los efectos de estos procesos en el mejoramiento
de la calidad de los programas académicos. Consideramos tres
niveles de análisis: el sistema de educación superior, la gestión
docente y la docencia. El texto está organizado en cuatro
apartados. El primero introduce un breve recuento sobre la
política educativa de nivel superior basada en la evaluación como
su eje estructurante, especialmente se centra en la evaluación y/o
acreditación de programas de licenciatura. La segunda sección se
dedica a describir las características metodológicas del trabajo
de investigación realizado para, posteriormente, presentar los
resultados obtenidos en el tercer apartado. Finalmente, en el
último apartado planteamos algunas conclusiones. | en_US |
dc.description.sponsorship | REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | México : UAM, Unidad Xochimilco | en_US |
dc.relation.haspart | 2448-6647 | - |
dc.rights | https://www.redalyc.org/pdf/340/34030524008.pdf | - |
dc.subject | Educación superior - Evaluación - México | en_US |
dc.subject | Acreditación (Educación) | en_US |
dc.subject | Planes de estudio universitario - México | en_US |
dc.title | ¿La evaluación y acreditación mejoran la calidad de programas de licenciatura en México? : La otra mirada, los estudiantes : el caso de seis universidades mexicanas | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|