DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | PEÑA RODRIGUEZ, DANIEL CUITLAHUAC | - |
dc.contributor.author | CASTELLANOS CERDA, VICENTE | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/122611">VICENTE CASTELLANOS CERDA</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T17:40:24Z | - |
dc.date.available | 2020-07-08T17:40:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Razón y Palabra, núm. 71, febrero-abril, 2010 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/617 | - |
dc.description.abstract | El artículo ofrece una exposición desde la historia y teoría del arte acerca de la
imitación entre distintas artes, entre artistas y los posibles motivos para que ocurra
la copia de la pintura en el cine. El caso que sirve de referencia es la recreación del
grabado de José Clemente Orozco, El Réquiem, que el cinefotógrafo Gabriel
Figueroa Mateos elaboró en una película. | en_US |
dc.description.sponsorship | Razón y Palabra | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Universidad de los Hemisferios | en_US |
dc.relation.haspart | 1605-4806 | - |
dc.rights | https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914005.pdf | - |
dc.subject | Arte y cine | en_US |
dc.subject | Cine mexicano | en_US |
dc.subject | Pintura mexicana | en_US |
dc.title | Imitación entre pintura y cine el requiem de Orozco recreado por Gabriel Figueroa | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|