Título: | Los retos de la educación superior en la era digital |
Autor(es): | ROJO DOMINGUEZ, ARTURO ARREGUI MENA, ANA LETICIA |
Temas: | Educación superior - Innovaciones tecnológicas Internet en la educación |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | UAM, Unidad Cujimalpa ; Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica |
Citation: | Diálogos. La formación universitaria en la era digital |
Resumen: | Es ya bien sabido que la época actual se caracteriza por un gran dinamismo en la información, que aumenta en cantidad, calidad y disponibilidad de forma vertiginosa. Además, se tiene la mayor variedad de fuentes y formatos de esa información observada durante toda la existencia de la humanidad. Como nunca antes en la historia de las universidades, sus egresados se enfrentarán a un entorno profesional, social y económico que sufrirá más cambios en su generación de lo que se ha transformado durante varias décadas en el pasado, y se prevé que algunos de esos cambios sean muy sorprendentes. La era digital es sin duda alguna parte causante de esta transformación y al mismo tiempo puede proveer los mecanismos y herramientas para que las Instituciones de Educación Superior se adapten a las nuevas condiciones y renueven sus procedimientos. Sin embargo, no existen las panaceas, y los retos por enfrentar son inéditos; por ejemplo, los alumnos de educación superior poseen hoy características que los hacen singulares, y que requieren la adaptación institucional en términos de una reconversión de profesores, planes y programas de estudio. Podría ser este tiempo el del inicio de cambios estructurales muy significativos en la forma de conducir, preparar y evaluar a los egresados de las siguientes décadas. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/623 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los retos de la educación superior.pdf | 8.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.