Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las TIC en la educación superior. One approach, from the educational communication, the use of ICT in higher education
Autor(es): ESPINOSA MENESES, MARGARITA
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
Temas: Educación Superior y TIC
TICS y Educación
Profesores y Apropiación de las TIC
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha: 2015
Editorial: RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Varias edición especial| Número 88 | Diciembre 2014 - febrero 2015
Resumen: Las tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/63
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
180 - Margarita Espinosa Meneses (México), Caridad García Hernández (México).pdf207 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.