Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCASTELLANOS CERDA, VICENTE-
dc.contributor.authorGARCIA AGUILAR, RAUL ROYDEEN-
dc.contributor.authorMARTINEZ MARTINEZ, RODRIGO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/122611">VICENTE CASTELLANOS CERDA</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/224061">RAUL ROYDEEN GARCIA AGUILAR</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/370145">RODRIGO MARTINEZ MARTINEZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-04-09T14:35:05Z-
dc.date.available2021-04-09T14:35:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/666-
dc.description.abstractUna película es un signo. Como una ecuación, está ahí para ser leída; como una taza de té, nos informa acerca de su factura; como una sonrisa, revela emociones. Al leer este primer libro de la colección Investigaciones Contemporáneas sobre Cine, aprendí que la imagen cinematográfica significa al mundo porque se significa a sí; y que, por lo mismo, siempre significa también otros mundos. Entendí también que en ello reside la posibilidad del cine de autor, el de quien reivindica un cuestionamiento a la realidad e imprime un mismo sello a películas diversas. Esas enseñanzas se refuerzan por otras que también me dio el libro, y que seguramente se ramificarán más adelante. Hay autor director en la medida en que hay autor equipo. Entonces, pueden existir otros autores. De hecho, existen y han existido, pero su contribución como tales, como autores, pasaba desapercibida. Hoy, la autoría de un fotógrafo es reconocible casi inmediatamente porque las nuevas tecnologías han hecho la producción cinematográfica más flexible. Los elementos significantes se combinan de maneras que antes no eran viables. El emplazamiento, la iluminación, la perspectiva, la superposición, el montaje… cada uno de ellos puede pasar al centro de la escena o quedar como parte del fondo, y casi en cualquier momento.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseñoen_US
dc.relation978-607-28-1702-9-
dc.rightshttp://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1592/Cine-digital.pdf?sequence=1&isAllowed=y-
dc.subjectLubezki, Emmanuel, 1964- - Trabajos cinematográficos - Crítica e interpretaciónen_US
dc.subjectCine - Innovaciones tecnológicaen_US
dc.subjectCinematografía digitalen_US
dc.subjectArte de escribir para el cineen_US
dc.subjectCine - Producción y dirección - Innovacionesen_US
dc.titleCine digital y teoría del autor: Reflexiones semióticas y estéticas de la autoría en la era de Emmanuel Lubezkien_US
dc.title.alternativeDigital cinema and author theory Semiotic and aesthetic reflections on authorship in the times of Emmanuel Lubezkien_US
dc.typeLibroen_US
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cine digital y teoría del autor Reflexiones semióticas.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.