DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | CASTELLANOS CERDA, VICENTE | - |
dc.contributor.author | GARCIA AGUILAR, RAUL ROYDEEN | - |
dc.contributor.author | MARTINEZ MARTINEZ, RODRIGO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/122611">VICENTE CASTELLANOS CERDA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/224061">RAUL ROYDEEN GARCIA AGUILAR</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/370145">RODRIGO MARTINEZ MARTINEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T14:35:05Z | - |
dc.date.available | 2021-04-09T14:35:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/666 | - |
dc.description.abstract | Una película es un signo. Como una ecuación, está ahí
para ser leída; como una taza de té, nos informa acerca
de su factura; como una sonrisa, revela emociones.
Al leer este primer libro de la colección Investigaciones Contemporáneas
sobre Cine, aprendí que la imagen cinematográfica
significa al mundo porque se significa a sí; y que, por lo mismo,
siempre significa también otros mundos. Entendí también que
en ello reside la posibilidad del cine de autor, el de quien reivindica
un cuestionamiento a la realidad e imprime un mismo sello
a películas diversas.
Esas enseñanzas se refuerzan por otras que también me dio el
libro, y que seguramente se ramificarán más adelante. Hay autor
director en la medida en que hay autor equipo. Entonces, pueden
existir otros autores. De hecho, existen y han existido, pero
su contribución como tales, como autores, pasaba desapercibida.
Hoy, la autoría de un fotógrafo es reconocible casi inmediatamente
porque las nuevas tecnologías han hecho la producción
cinematográfica más flexible. Los elementos significantes se
combinan de maneras que antes no eran viables. El emplazamiento,
la iluminación, la perspectiva, la superposición, el
montaje… cada uno de ellos puede pasar al centro de la escena o
quedar como parte del fondo, y casi en cualquier momento. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma Metropolitana | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño | en_US |
dc.relation | 978-607-28-1702-9 | - |
dc.rights | http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1592/Cine-digital.pdf?sequence=1&isAllowed=y | - |
dc.subject | Lubezki, Emmanuel, 1964- - Trabajos cinematográficos - Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Cine - Innovaciones tecnológica | en_US |
dc.subject | Cinematografía digital | en_US |
dc.subject | Arte de escribir para el cine | en_US |
dc.subject | Cine - Producción y dirección - Innovaciones | en_US |
dc.title | Cine digital y teoría del autor: Reflexiones semióticas y estéticas de la autoría en la era de Emmanuel Lubezki | en_US |
dc.title.alternative | Digital cinema and author theory Semiotic and aesthetic reflections on authorship in the times of Emmanuel Lubezki | en_US |
dc.type | Libro | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros
|