Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Acceso, uso y apropiación de las TIC en docentes de la UAM
Autor(es): ESPINOSA MENESES, MARGARITA
GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL
Temas: Apropiación de la Tecnología y uso de las TIC
Tecnología Digital en el Ámbito Educativo
Modelo Educativo
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha: 2013
Editorial: Academia Journals
Resumen: El presente estudio revisa el acceso, el uso y la apropiación que los docentes hacen de las TIC dentro de la institución escolar. Para ello, se realizaron 36 entrevistas a profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se parte del hecho de que las tecnologías median el proceso educativo (dentro de la educación virtual o dentro del aula), de que éstas poseen características que permiten presentar el mensaje educativo de diversas formas (mediante lo visual, lo narrativo, lo auditivo, etc.) por lo que su utilización en el ámbito educativo es deseable, pues posibilitan el aprendizaje. Sin embargo, apropiarse de las tecnologías no ha sido un proceso natural para el profesorado. Así, el objetivo de esta investigación es localizar los factores que interfieren en la apropiación de las TIC por parte de los docentes y con ello visualizar líneas de acción.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/67
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
184 - Dra. Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández y Eduardo Peñalosa Castro.pdf382.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.