Título: | Acceso, uso y apropiación de las TIC en docentes de la UAM |
Autor(es): | ESPINOSA MENESES, MARGARITA GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL |
Temas: | Apropiación de la Tecnología y uso de las TIC Tecnología Digital en el Ámbito Educativo Modelo Educativo Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Fecha: | 2013 |
Editorial: | Academia Journals |
Resumen: | El presente estudio revisa el acceso, el uso y la apropiación que los docentes hacen de las TIC dentro de la institución escolar. Para ello, se realizaron 36 entrevistas a profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se parte del hecho de que las tecnologías median el proceso educativo (dentro de la educación virtual o dentro del aula), de que éstas poseen características que permiten presentar el mensaje educativo de diversas formas (mediante lo visual, lo narrativo, lo auditivo, etc.) por lo que su utilización en el ámbito educativo es deseable, pues posibilitan el aprendizaje. Sin embargo, apropiarse de las tecnologías no ha sido un proceso natural para el profesorado. Así, el objetivo de esta investigación es localizar los factores que interfieren en la apropiación de las TIC por parte de los docentes y con ello visualizar líneas de acción. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/67 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
184 - Dra. Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández y Eduardo Peñalosa Castro.pdf | 382.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.