Título: | Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales |
Other Titles: | Information and Communication Technology in the Teaching of Spatial Thinking in Social Sciences |
Autor(es): | CRUZ BELLO, GUSTAVO MANUEL GONZALEZ ARELLANO, SALOMON QUIROZ ROSAS, LAURA ELISA |
Temas: | Pensamiento espacial Tecnologías de la información y la comunicación Ciencias sociales |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | México : Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Cuajimalpa |
Citation: | Especialidades Volumen 07 Número 02 2017 |
Resumen: | En las dos últimas décadas, las ciencias sociales han presentado un giro espacial que consiste en la integración de la dimensión espacial de manera explícita y activa en la construcción y reformulación teórica y metodológica. En este contexto, el presente escrito aborda cómo las tecnologías de la información y la comunicación (tic), y en particular las tecnologías geoespaciales, han fomentado el desarrollo del pensamiento espacial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Se hace una breve revisión de las principales tecnologías geoespaciales y se concluye con una serie de reflexiones sobre los retos pedagógicos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del pensamiento espacial en licenciaturas de ciencias sociales. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/673 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del pensamiento espacial en las ciencias sociales.pdf | 288.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.