Título: | Interacción discursiva y representaciones sociales de jóvenes universitarios en torno al uso de las tic en la educación |
Autor(es): | GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD ESPINOSA MENESES, MARGARITA PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL |
Temas: | TIC en Entornos Educativos TICS y Educación Modelo Educativo Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Fecha: | 2011 |
Editorial: | Reencuentro núm. 62, diciembre, 2011, pp. 46-54 |
Resumen: | La apropiación de los jóvenes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el ámbito educativo es uno de los grandes temas de la comunicación educativa. Los usos, aplicación y en general la alfabetización digital desde un ángulo cultural, resultan importantes en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje que actualmente se legitiman en los sistemas educativos; forman parte de una visión en la que los profesionales egresados de las instituciones de educación superior deben habilitarse para el trabajo, la capacitación y especialmente, para la comunicación en diferentes escenarios. Por este motivo es importante para nuestro trabajo analizar las interacciones y las representaciones sociales de estudiantes universitarios como elementos centrales en la construcción de significados en los que se articulan las tic, la educación, los estudiantes y los profesores. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/70 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187 - García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita; Peñalosa Castro, Eduardo.pdf | 176.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.