Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Interacción discursiva y representaciones sociales de jóvenes universitarios en torno al uso de las tic en la educación
Autor(es): GARCIA HERNANDEZ, CARIDAD
ESPINOSA MENESES, MARGARITA
PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL
Temas: TIC en Entornos Educativos
TICS y Educación
Modelo Educativo
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha: 2011
Editorial: Reencuentro núm. 62, diciembre, 2011, pp. 46-54
Resumen: La apropiación de los jóvenes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el ámbito educativo es uno de los grandes temas de la comunicación educativa. Los usos, aplicación y en general la alfabetización digital desde un ángulo cultural, resultan importantes en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje que actualmente se legitiman en los sistemas educativos; forman parte de una visión en la que los profesionales egresados de las instituciones de educación superior deben habilitarse para el trabajo, la capacitación y especialmente, para la comunicación en diferentes escenarios. Por este motivo es importante para nuestro trabajo analizar las interacciones y las representaciones sociales de estudiantes universitarios como elementos centrales en la construcción de significados en los que se articulan las tic, la educación, los estudiantes y los profesores.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/70
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187 - García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita; Peñalosa Castro, Eduardo.pdf176.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.