Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMERCADO CELIS, ALEJANDRO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/120424">ALEJANDRO MERCADO CELIS</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-04-19T23:27:55Z-
dc.date.available2021-04-19T23:27:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTerritorios, núm. 34, 2016en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/700-
dc.description.abstractLa aglomeración de empresas culturales/creativas y establecimientos de consumo especializado en distritos urbanos marcados por un proceso de rápida transformación urbana se ha identificado como ‘distritos creativos’ y se asume que son clusters económicos, en el sentido en que forman un sistema aglomerado de empresas especializadas y su correspondiente mercado laboral. Para esta investigación, estos distritos son una parte visible e idealizada de un cluster económico más grande que opera en una escala metropolitana y que incluye zonas, empresas y trabajos diversos. Se inicia este texto discutiendo la problemática conceptual y metodológica de llevar el concepto de cluster económico a la escala geográfica intraurbana. Con ello, se confronta la idea de ‘distritos creativos’ como espacios económicos funcionales y separables del resto de la economía metropolitana donde se ubican. Posteriormente, se aplican los métodos que comúnmente se utilizan en los estudios ur­banos sobre industrias creativas para identificar posibles distritos creativos en la Ciudad de México. Los distritos identificados son contrastados en sus estructuras y especializaciones económicas para determinar si hay indicios de que, efectivamente, sean espacios económicos funcionales diferenciables del resto de la zona metropolitana. Se concluye argumentando que los datos encontrados sustentan la existencia de un solo cluster económico metropolitano y no de pequeños clusters.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosarioen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherBogotá : Universidad del Rosarioen_US
dc.relation.haspart2215-7484-
dc.rightshttp://dx.doi.org/10.12804/territ34.2016.08-
dc.rightshttps://www.redalyc.org/jatsRepo/357/35744556008/html/index.html-
dc.subjectDesarrollo urbanoen_US
dc.subjectDistritos creativosen_US
dc.subjectClusters económicosen_US
dc.subjectDistritos urbanosen_US
dc.subjectIndustrias creativasen_US
dc.titleDistritos creativos en la Ciudad de México en la segunda década del siglo XXIen_US
dc.title.alternativeMexico City’s Creative Districts at the Second Decade of the XXI Centuryen_US
dc.title.alternativeDistritos criativos na Cidade de México na segunda década do século XXIen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Distritos creativos en la Ciudad de México en la segunda década del siglo XXI.pdf526.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.