Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Industrias creativas en la calle: ambulantaje, estetización y uso de redes sociales en bazares de diseño y food trucks en la Ciudad de México
Autor(es): MERCADO CELIS, ALEJANDRO
GOMEZ HERNANDEZ, SUSANA
Temas: Industria creativa
Estetización
Ambulantaje
Redes sociales
Fecha: 2017
Editorial: Mexico: Universidad Autónoma de Sinaloa
Citation: Revista Internacionales. Vol. 3, Núm. 5, 2017
Resumen: Algunos segmentos de la economía de la calle se han incorpora do al paradigma económico estético-creativo dominante en las economías urbanas contemporáneas. Para ilustrar esta afirmación, estudiamos dos actividades que han crecido recientemente en la Ciudad de México y que utilizan estrategias de ambulantaje o itinerancia espacio-temporal ocupando la calle y el espacio público como escenario de sus actividades. Nos referimos a los Bazares de diseñadores y los Food Trucks en la Ciudad de México. El análisis que ofrecemos en este artículo nos indica que la implementación de estrategias que conllevan la apropiación y el uso del espacio público ha sido una alternativa importante para algunos emprendedores que intentan entrar en los circuitos de producción y consumo de las industrias creativas. Los emprendimientos que se incorporan a la esfera de la economía de la calle en el sector de las industrias creativas se diferencian sustancial mente del ambulantaje tradicional por el uso de las tecnologías de la información y el efecto estetizador que le imprimen a los productos que venden y a su imagen en general.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/702
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.