Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: El pensamiento de diseño como encuadre social para los diseños específicos
Other Titles: Design thinking as social framework for specific designs
Autor(es): MERCADO GONZALEZ, OCTAVIO
Temas: Diseño
Diseño Gráfico
Diseño Industrial
Fecha: 2012
Editorial: Puebla : Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Citation: Insigne Visual, Revista digital de diseño gráfico. Año 1 Número 4. 2012
Resumen: El surgimiento, en años recientes, del concepto de Design Thinking (o Pensamiento de Diseño), permite proponer al diseño como un marco general dentro del cual sean ubicados los diseños específicos: gráfico, industrial, de modas, y un largo etcétera. La importancia del siguiente encuadre, está en el cambio posible en el lugar que ocupan los diseños específicos dentro del imaginario colectivo, ya no como técnicos habilitados para la producción de artefactos particulares, sino como profesionales con una visión de conjunto para la resolución de problemas. La noción de Arte Liberal, utilizada –entre otros- por Richard Buchanan para describir al diseño bajo este enfoque, si bien ayuda a comprender la existencia de una modificación relevante dentro de la organización disciplinar, requiere de mayores aclaraciones acerca de las implicaciones de utilizar el término para describir al trabajo del diseñador. A partir de ello, es que resulta posible valorar la significación del término y las posibilidades efectivas que el nuevo planteamiento brinda para darle otro lugar al Di seño en el espectro social.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/706
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El pensamiento de Diseño como encuadre social para los diseños específicos.pdf248.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.