Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Notas para un diseño negativo. Arte y política en el proceso de conformación del campo del diseño gráfico
Autor(es): MERCADO GONZALEZ, OCTAVIO
Temas: Arte - Bourdieu
Diseño
Teoría crítica
Fecha: 2014
Editorial: Argentina : Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo
Citation: Cuaderno 49. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Año 15 No 49. (2014).
Resumen: El diseño ocupa un lugar relevante dentro de la producción cultural contemporánea; el entorno social en su conjunto está articulado a partir de objetos artificiales: productos de diseño. La profusión del producto de diseño, obliga a reflexionar acerca de la capacidad del diseñador como individuo, para incidir dentro de su entorno, a partir de la generación de productos estéticos que, en su vínculo con la función, alcanzan la posibilidad del cambio social a través del cambio en los individuos. De alguna manera, gracias a su propia estructura, el diseño se convierte en una disciplina donde tiene lugar la materialización de las aspiraciones de la vanguardia artística: la fusión de arte y vida. Si el diseño es capaz de asumir las posibilidades que tiene para la construcción de usuarios críticos, potencia su capacidad y permite que el diseñador sea un agente del cambio social a partir de un diseño negativo y no únicamente reafirme el orden existente mediante un diseño positivo.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/707
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.