Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGARCIA HERNANDEZ, CARIDAD-
dc.contributor.authorESPINOSA MENESES, MARGARITA-
dc.contributor.authorPEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39074">CARIDAD GARCIA HERNANDEZ</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/239222">EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/580299</dc:subject>-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/70-
dc.description.abstractLa apropiación de los jóvenes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el ámbito educativo es uno de los grandes temas de la comunicación educativa. Los usos, aplicación y en general la alfabetización digital desde un ángulo cultural, resultan importantes en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje que actualmente se legitiman en los sistemas educativos; forman parte de una visión en la que los profesionales egresados de las instituciones de educación superior deben habilitarse para el trabajo, la capacitación y especialmente, para la comunicación en diferentes escenarios. Por este motivo es importante para nuestro trabajo analizar las interacciones y las representaciones sociales de estudiantes universitarios como elementos centrales en la construcción de significados en los que se articulan las tic, la educación, los estudiantes y los profesores.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherReencuentro núm. 62, diciembre, 2011, pp. 46-54en_US
dc.relation.haspart0188-168X-
dc.rightshttp://www.redalyc.org/pdf/340/34021066006.pdf-
dc.subjectTIC en Entornos Educativosen_US
dc.subjectTICS y Educaciónen_US
dc.subjectModelo Educativoen_US
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.titleInteracción discursiva y representaciones sociales de jóvenes universitarios en torno al uso de las tic en la educaciónen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187 - García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita; Peñalosa Castro, Eduardo.pdf176.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.