Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMENDEZ GRANADOS, DIEGO CARLOS-
dc.contributor.authorPEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL-
dc.contributor.authorVICTORIANO SERRANO, FELIPE ANTONIO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39819">DIEGO CARLOS MENDEZ GRANADOS</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/239222">EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/202556">FELIPE ANTONIO VICTORIANO SERRANO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-04-23T12:35:32Z-
dc.date.available2021-04-23T12:35:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMADIC : Interdisciplina y posgradoen_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/722-
dc.description.abstractEn el amplio campo de las ciencias de la comunicación existen áreas que estudian y proponen estrategias para la transmisión de conocimiento en ámbitos formativos, tanto para espacio formales como no formales de instrucción.1 Dos áreas importantes en este sentido son la comunicación educativa y la divulgación científica, que si bien se reconoce su potencial para la generación de productos comunicativos efectivos, también se identifican limitaciones a estos campos: sus modelos por lo general suelen ser inconsistentes, pragmáticos, eclécticos o con escasa fundamentación teórica.2 Debido a lo anterior, en el presente trabajo se argumenta que es posible lograr una integración coherente del conocimiento que nutre a los modelos en estos campos, a partir de plantear la naturaleza de los fenómenos de interés, así como los cuerpos de conocimientos teóricos y empíricos que les servirían como insumos. En congruencia con esto, en el presente trabajo se propone un enfoque semántico para la construcción de teorías o generalizaciones novedosas en ciencia, y se ilustra con dos casos: uno pertinente a la comunicación educativa y el otro a la divulgación científica. Se propone un enfoque “modelo-teórico” para dar cuentaen_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpaen_US
dc.relation978-607-28-1034-1-
dc.rightshttp://dccd.cua.uam.mx/libros/cuadernos/MADIC.pdf-
dc.subjectComunicación educativaen_US
dc.subjectFilosofía de la cienciaen_US
dc.titleConstrucción de modelos para el fomento del conocimiento en comunicación educativa y divulgación científica: una propuesta desde la concepción semántica de la filosofía de la cienciaen_US
dc.typeCapítulo de libroen_US
Aparece en las colecciones:Libros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.