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dc.contributor.authorQUIÑONEZ SALCIDO, AUREOLA-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/378534">AUREOLA QUIÑONEZ SALCIDO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-04-28T16:00:48Z-
dc.date.available2021-04-28T16:00:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRealidades organizacionales e institucionales de México y Latinoamérica: perspectivas de análisis. Organizaciones de los sectores público y social (Tomo 04)en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/739-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar la evolución de las acciones estatales para fomentar la educación e investigación en el sector agrícola de México, mediante la revisión de los programas, planes estatales y la aplicación del gasto público destinado al fomento de la educación, la investigación y la aplicación de la ciencia y tecnología en el sector agrícola, con el fin de impulsar la producción y crecimiento de dicho sector, analizando la transformación social a través del estudio de indicadores de los niveles de educación de la población, marginación y rezago social, durante 1996 a 2016. En México se han establecido diversos planes y programas de fomento al sector agrícola, así como programas sociales para incrementar los niveles de educación de la población y reducir los niveles de pobreza, marginación y rezago social. A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el valor de la producción agrícola de México ha mostrado un comportamiento ascendente, ocasionado principalmente, por la reconversión productiva hacia cultivos rentables, sin embargo, la producción y rentabilidad de los cultivos de granos básicos ha sido descendente, mismo comportamiento se apreció en la educación agrícola a través del extensionismo rural, que transitó de un esquema público a uno privado, descuidando la capacitación y actualización para la innovación y aplicación de tecnología agrícola. Los programas y recursos públicos se destinaron principalmente, al apoyo del ingreso de los productores agrícolas descuidando la educación e investigación en el sector, así como la transformación social.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico: HESS, Universidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.relation978-607-9011-76-5-
dc.rightshttp://www.remineo.org/repositorio/libros/colecciondelibros2019/wp-content/uploads/2019/09/4.%20Libro%20Organizaciones%20de%20los%20sectores%20p%C3%BAblico%20y%20social.pdf-
dc.subjectTransferencias públicasen_US
dc.subjectExtensionismoen_US
dc.subjectCrecimiento económicoen_US
dc.titleAcciones estatales para educación e investigación en el sector agrícola de Méxicoen_US
dc.typeCapítulo de libroen_US
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Acciones estatales para educación e investigación en el sector agrícola de México.pdf10.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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