Título: | Integración de las TIC en la Educación Superior |
Autor(es): | MORANCHEL POCATERRA, MARIANA MORALES FRANCO, ESTHER QUIÑONEZ SALCIDO, AUREOLA |
Temas: | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Constructivismo Sociedad del conocimiento Aprender a aprender |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa |
Citation: | Diálogos La formación universitaria en la era digital |
Resumen: | La implementación de estrategias dirigidas a integrar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior (IES) ha impuesto una reflexión constante en torno a las formas en que se desarrollan las funciones de docencia e investigación. La digitalización y la interconectividad configuran nuevos y complejos escenarios a los cuales las actividades cotidianas de la formación universitaria integral deben hacer frente. En el presente capítulo se abordarán algunas ideas fundamentales que están presentes en los procesos de transición de la formación universitaria que impone la era digital. Se inicia con la reflexión desde el ámbito de los derechos humanos sobre la integración de las TIC en las funciones formativas, y a partir de lo anterior se presentan diversas propuestas que han surgido frente a lo inesperado de este camino. La propuesta de esta reflexión es develar la importancia de los modelos de diseño instruccional con base en la integración de TIC como mecanismo de apoyo a la transición digital. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/741 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Integración de las TIC en la Educación Superior.pdf | 8.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.