Título: | Determinantes institucionales para la innovación y desarrollo inclusivo. Propuesta para un análisis de la microempresa en contextos de informalidad institucional |
Autor(es): | SAMPEDRO HERNANDEZ, JOSE LUIS OJEDA GOMEZ, ADA NANCY |
Temas: | Innovación inclusiva Instituciones inclusivas Arreglos institucionales Aprendizaje colaborativo Aprendizaje institucional |
Fecha: | 2018 |
Editorial: | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco |
Citation: | Economía informal y otras formas de producción y trabajo atípico Estudios para el caso de México |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es explicar la relación causal entre instituciones y los nuevos modelos de innovación en la configuración de estadios de mayor inclusión social. Esta relación permite explicar fenómenos como la innovación en microempresas en contextos de informalidad institucional. La pregunta que guía este trabajo es la siguiente: ¿cómo y por qué las instituciones con reglas de participación ampliada conforman estructuras sobre las que se configuran modelos de innovación inclusiva en un contexto de informalidad institucional? El rediseño de instituciones con reglas y procesos de mayor participación de los diversos actores involucrados tanto en la toma de decisiones como en los beneficios logrados (denominadas en este trabajo como instituciones inclusivas) desempeña un papel central en la configuración de modelos de innovación orientados a la solución efectiva de problemas socioeconómicos de poblaciones y organizaciones (denominados en este trabajo como modelos de innovación inclusiva). |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/787 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Determinantes institucionales para la innovación y desarrollo inclusivo. Propuesta para un análisis de la microempresa en contextos.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.