Título: | Reflexiones, análisis y experiencias sobre la tutoría en la educación media superior |
Autor(es): | PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL CINENCIO PEREZ, CARLOS |
Temas: | Análisis del proceso de interacción en educación - Educación media superior - México Relaciones maestro-estudiante - Educación media superior - México Tutores (Educación) - México |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | México : Ediciones del Lirio ; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa |
Resumen: | Este capítulo tiene como objetivo analizar los objetivos y la práctica de las funciones establecidas para la tutoría en educación media superior. Para analizar el papel del tutor se recurrió a dos fuentes, por un lado, a la normatividad para conocer lo establecido en el diseño de la política y, por otro, se analizaron las opiniones de 50 docentes que ejercen esta función en planteles ubicados en la Delegación Cuajimalpa de Morelos. El acercamiento entre la autora y los docentes-tutores tuvo lugar a partir de la organización de actividades para el taller “Compartiendo experiencias de tutoría entre subsistemas de educación media superior”, en donde se les pidió a quienes desearan asistir que enviaran un par de hojas relatando su experiencia como tutores en donde relataran las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas identificadas durante el ejercicio de su función. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/792 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La función de la tutoría en educación media superior Retos entre su diseño e implementación.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.