Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Análisis de los procesos de comercialización de tecnología en dos instituciones de educación superior mexicanas
Other Titles: Analysis of the technology commercialization process in two mexican higher education institutions
Autor(es): PEREZ HERNANDEZ, MARIA DEL PILAR MONSERRAT
CALDERON MARTINEZ, MARIA GUADALUPE
Temas: Comercialización de la tecnología - México
Instituciones de educación superior - México
Fecha: 2014
Editorial: Santiago, Chile : Universidad Alberto Hurtado
Citation: Journal of technology management & innovation, 9(3), 2014
Resumen: La sociedad del conocimiento reserva un lugar especial a las instituciones de educación superior, particularmente aquellas capaces de dinamizar los procesos de generación de beneficios para la sociedad. Esta propuesta busca identificar las características que les permiten lograr la comercialización de tecnologías que generan, para ello, además de realizar una revisión de la literatura sobre el tema, se analiza información directa e indirecta de las dos principales instituciones de educación superior en México. Entre los resultados se pueden mencionar el creciente reconocimiento de buenas prácticas y procesos medulares para la comercialización, así como una creciente cultura entre sus comunidades respecto a la protección y comercialización de tecnología y sus implicaciones e impacto en el desarrollo institucional.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/796
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.