DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | VARGAS LARRAGUIVEL, PAULINA ANGELICA | - |
dc.contributor.author | LIEVANO MORALES, JAHICELA | - |
dc.contributor.author | CALDERON MARTINEZ, MARIA GUADALUPE | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/219990">MARIA GUADALUPE CALDERON MARTINEZ</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T17:48:26Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T17:48:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Revista Inclusiones, Vol. 8 Num 1, 2021 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/797 | - |
dc.description.abstract | El fomento de la cultura emprendedora contribuye al desarrollo de la nueva economía, detectando
oportunidades para crear modelos de negocios innovadores, competitivos, sustentables y
escalables. El papel de las universidades en la formación de proyectos emprendedores es
fundamental, porque estudios muestran un impacto positivo de las incubadoras universitarias en las
intenciones de los estudiantes para emprender. Bajo este panorama, son pertinentes métodos
cualitativos para desarrollar investigación. Tal es el caso de este trabajo, que tuvo como objetivo
identificar acciones que han contribuido desde la universidad a la formación emprendedora, a través
del análisis de la percepción de estudiantes en una institución privada de educación superior, con la
finalidad de delimitar el alcance y aplicabilidad de un modelo que puede haber resultado exitoso en
otros países, pero en el caso de México, consideramos necesario revisar y sobre todo explicar.
Utilizando un software para análisis cualitativo de datos, encontramos entre los principales hallazgos
que existe un impacto positivo respecto a los diferentes factores y elementos de apoyo en la
formación emprendedora de los estudiantes. Destacan también la importancia del liderazgo y
características personales del emprendedor, porque los estudiantes valoran ampliamente las
habilidades blandas que cultivan a lo largo de su formación. | en_US |
dc.description.sponsorship | Cuadernos de Sofía | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | Chile : Editorial Cuadernos de Sofía | en_US |
dc.relation.haspart | 0719-4706 | - |
dc.rights | http://www.revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/194 | - |
dc.subject | Formación emprendedora | en_US |
dc.subject | Universidad emprendedora | en_US |
dc.subject | Competencia profesional | en_US |
dc.title | Factores de impacto en la formación emprendedora en estudiantes de educación superior. Caso Cetys Universidad | en_US |
dc.title.alternative | Impact factors in entrepreneurial training in higher education students. Cetys University Case | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|