Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVARGAS LARRAGUIVEL, PAULINA ANGELICA-
dc.contributor.authorLIEVANO MORALES, JAHICELA-
dc.contributor.authorCALDERON MARTINEZ, MARIA GUADALUPE-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/219990">MARIA GUADALUPE CALDERON MARTINEZ</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-05-26T17:48:26Z-
dc.date.available2021-05-26T17:48:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Inclusiones, Vol. 8 Num 1, 2021en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/797-
dc.description.abstractEl fomento de la cultura emprendedora contribuye al desarrollo de la nueva economía, detectando oportunidades para crear modelos de negocios innovadores, competitivos, sustentables y escalables. El papel de las universidades en la formación de proyectos emprendedores es fundamental, porque estudios muestran un impacto positivo de las incubadoras universitarias en las intenciones de los estudiantes para emprender. Bajo este panorama, son pertinentes métodos cualitativos para desarrollar investigación. Tal es el caso de este trabajo, que tuvo como objetivo identificar acciones que han contribuido desde la universidad a la formación emprendedora, a través del análisis de la percepción de estudiantes en una institución privada de educación superior, con la finalidad de delimitar el alcance y aplicabilidad de un modelo que puede haber resultado exitoso en otros países, pero en el caso de México, consideramos necesario revisar y sobre todo explicar. Utilizando un software para análisis cualitativo de datos, encontramos entre los principales hallazgos que existe un impacto positivo respecto a los diferentes factores y elementos de apoyo en la formación emprendedora de los estudiantes. Destacan también la importancia del liderazgo y características personales del emprendedor, porque los estudiantes valoran ampliamente las habilidades blandas que cultivan a lo largo de su formación.en_US
dc.description.sponsorshipCuadernos de Sofíaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherChile : Editorial Cuadernos de Sofíaen_US
dc.relation.haspart0719-4706-
dc.rightshttp://www.revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/194-
dc.subjectFormación emprendedoraen_US
dc.subjectUniversidad emprendedoraen_US
dc.subjectCompetencia profesionalen_US
dc.titleFactores de impacto en la formación emprendedora en estudiantes de educación superior. Caso Cetys Universidaden_US
dc.title.alternativeImpact factors in entrepreneurial training in higher education students. Cetys University Caseen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.