Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Factores de impacto en la formación emprendedora en estudiantes de educación superior. Caso Cetys Universidad
Other Titles: Impact factors in entrepreneurial training in higher education students. Cetys University Case
Autor(es): VARGAS LARRAGUIVEL, PAULINA ANGELICA
LIEVANO MORALES, JAHICELA
CALDERON MARTINEZ, MARIA GUADALUPE
Temas: Formación emprendedora
Universidad emprendedora
Competencia profesional
Fecha: 2021
Editorial: Chile : Editorial Cuadernos de Sofía
Citation: Revista Inclusiones, Vol. 8 Num 1, 2021
Resumen: El fomento de la cultura emprendedora contribuye al desarrollo de la nueva economía, detectando oportunidades para crear modelos de negocios innovadores, competitivos, sustentables y escalables. El papel de las universidades en la formación de proyectos emprendedores es fundamental, porque estudios muestran un impacto positivo de las incubadoras universitarias en las intenciones de los estudiantes para emprender. Bajo este panorama, son pertinentes métodos cualitativos para desarrollar investigación. Tal es el caso de este trabajo, que tuvo como objetivo identificar acciones que han contribuido desde la universidad a la formación emprendedora, a través del análisis de la percepción de estudiantes en una institución privada de educación superior, con la finalidad de delimitar el alcance y aplicabilidad de un modelo que puede haber resultado exitoso en otros países, pero en el caso de México, consideramos necesario revisar y sobre todo explicar. Utilizando un software para análisis cualitativo de datos, encontramos entre los principales hallazgos que existe un impacto positivo respecto a los diferentes factores y elementos de apoyo en la formación emprendedora de los estudiantes. Destacan también la importancia del liderazgo y características personales del emprendedor, porque los estudiantes valoran ampliamente las habilidades blandas que cultivan a lo largo de su formación.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/797
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.