Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Análisis y visualización del discurso político en Twitter de los candidatos a la Presidencia de México
Other Titles: Analysis and visualization of the political discourse in Twitter of the candidates to the presidency of Mexico
Autor(es): LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
Temas: Análisis de discurso
Análisis de redes sociales
Procesamiento de lenguaje natural
Fecha: 2018
Editorial: México : Tecnológico Nacional de México en Celaya
Citation: Pistas Educativas, V. 40, No. 130. 2018
Resumen: El discurso político en redes sociales ha reavivado la controversia en torno a las transformaciones que estas nuevas prácticas discursivas introducen en las formas de hacer política. En esta controversia, se enmarca la pregunta acerca de cómo utilizan los candidatos políticos las redes sociales y sobre todo cuáles son los mensajes principales que desean comunicar en Twitter. En este estudio, se aborda un corpus de tuis del inicio de campaña de los tres candidatos que están peleando la presidencia de México 2018 (@RicardoAnayaC, @JoseAMeadeK, @lopezobrador_) a fin de conocer la congruencia del discurso presentado en las redes sociales. Este estudio discursivo está basado en el análisis de redes sociales para visualizar y detectar elementos importantes en el discurso digital en Twitter de los tres candidatos.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/814
Aparece en las colecciones:Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.