Título: | Uso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuántica |
Autor(es): | GARCIA FRANCO, ALEJANDRA APARICIO PLATAS, FELIPE GAMA GOICOCHEA, ARMANDO |
Temas: | Enseñanza basada en casos Biología cuántica Naturaleza de la ciencia Educación superior |
Fecha: | 2020 |
Editorial: | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa |
Citation: | Contactos, Revista de Educación en Ciencias e Ingeniería , Num. 115 (2020) |
Resumen: | Es ampliamente reconocido que los estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería deben aprender no solo los principios y métodos de la ciencia sino también su naturaleza. Las razones para incluir aspectos de la Naturaleza de la Ciencia (NOS) en los planes de estudio son diversas y hay un debate actual sobre las mejores formas de lograrlo. En este artículo presentamos el uso de casos históricos en un curso de 'Mecánica cuántica para biología'. Se les pidió a los estudiantes que investigaran sobre un personaje histórico y relacionaran su vida con sus contribuciones a la ciencia y luego presentaran sus hallazgos en un documento y en una presentación oral al resto del grupo. Algunos de los estudiantes respondieron un cuestionario y fueron entrevistados y declararon que la actividad fue esclarecedora y motivadora, condujo a una mejor comprensión de los conceptos involucrados en el curso y de la naturaleza de la ciencia en general. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/843 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Uso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuántica.pdf | 449.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.