Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Uso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuántica
Autor(es): GARCIA FRANCO, ALEJANDRA
APARICIO PLATAS, FELIPE
GAMA GOICOCHEA, ARMANDO
Temas: Enseñanza basada en casos
Biología cuántica
Naturaleza de la ciencia
Educación superior
Fecha: 2020
Editorial: México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa
Citation: Contactos, Revista de Educación en Ciencias e Ingeniería , Num. 115 (2020)
Resumen: Es ampliamente reconocido que los estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería deben aprender no solo los principios y métodos de la ciencia sino también su naturaleza. Las razones para incluir aspectos de la Naturaleza de la Ciencia (NOS) en los planes de estudio son diversas y hay un debate actual sobre las mejores formas de lograrlo. En este artículo presentamos el uso de casos históricos en un curso de 'Mecánica cuántica para biología'. Se les pidió a los estudiantes que investigaran sobre un personaje histórico y relacionaran su vida con sus contribuciones a la ciencia y luego presentaran sus hallazgos en un documento y en una presentación oral al resto del grupo. Algunos de los estudiantes respondieron un cuestionario y fueron entrevistados y declararon que la actividad fue esclarecedora y motivadora, condujo a una mejor comprensión de los conceptos involucrados en el curso y de la naturaleza de la ciencia en general.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/843
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Uso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuántica.pdf449.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.