Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGARCIA FRANCO, ALEJANDRA-
dc.contributor.authorAPARICIO PLATAS, FELIPE-
dc.contributor.authorGAMA GOICOCHEA, ARMANDO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/233905">ALEJANDRA GARCIA FRANCO</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/212145">FELIPE APARICIO PLATAS</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/26327">ARMANDO GAMA GOICOCHEA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/2</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-06-01T19:12:46Z-
dc.date.available2021-06-01T19:12:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationContactos, Revista de Educación en Ciencias e Ingeniería , Num. 115 (2020)en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/843-
dc.description.abstractEs ampliamente reconocido que los estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería deben aprender no solo los principios y métodos de la ciencia sino también su naturaleza. Las razones para incluir aspectos de la Naturaleza de la Ciencia (NOS) en los planes de estudio son diversas y hay un debate actual sobre las mejores formas de lograrlo. En este artículo presentamos el uso de casos históricos en un curso de 'Mecánica cuántica para biología'. Se les pidió a los estudiantes que investigaran sobre un personaje histórico y relacionaran su vida con sus contribuciones a la ciencia y luego presentaran sus hallazgos en un documento y en una presentación oral al resto del grupo. Algunos de los estudiantes respondieron un cuestionario y fueron entrevistados y declararon que la actividad fue esclarecedora y motivadora, condujo a una mejor comprensión de los conceptos involucrados en el curso y de la naturaleza de la ciencia en general.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapaen_US
dc.rightshttps://contactos.izt.uam.mx/index.php/contactos/article/view/4/3-
dc.subjectEnseñanza basada en casosen_US
dc.subjectBiología cuánticaen_US
dc.subjectNaturaleza de la cienciaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.titleUso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuánticaen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Uso de casos biográficos para el aprendizaje de la biología cuántica.pdf449.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.