Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: El cuestionamiento de la disciplina y su acercamiento hacia la interdisciplina: el caso de la UEA de Seminario de sistemas de información.
Autor(es): ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
Temas: Educación superior – Investigaciones
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Cuajimalpa - Investigaciones
Fecha: 2019
Editorial: México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa
Citation: MADIC A cinco años de su creación: pasado, presente y futuro
Resumen: La Maestría en Diseño, Información y Comunicación (MADIC) fue concebida con el interés de generar proyectos interdisciplinarios partiendo de la integración de tres áreas: Comunicación, Computación y Diseño. Algunos de los pro gramas de estudio de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA), del plan de estudios inicial de MADIC, fueron elaborados de manera disciplinar sobre todo para cada una de las líneas de desarrollo. Así, la UEA de Seminario de Sistemas de Información, para la línea de Sistemas para la Interacción, no incorpora aspectos interdisciplinarios que pudieran empezar a explorarse desde la propia línea. En este artículo se describe el camino natural que se ha seguido en la UEA de Seminario de Sistemas de Información para involucrar elementos importantes que deberían haberse incluido, desde un principio, como Diseño Centrado en el Usuario y modelos cognitivos que sirven de puente con las otras líneas de desarrollo de MADIC. A partir de ello, se presenta brevemente la adecuación a la UEA y el contenido de la ahora UEA en Interacción Humano-Computadora. Este artículo permite compartir las experiencias disciplinares y la transformación de la UEA para propiciar un primer acercamiento a la formación del alumno en la interdisciplina.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/857
Aparece en las colecciones:Libros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.