Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: El uso de m-learning para motivar a aprender al alumno: caso de estudio en la UAM-Cuajimalpa.
Autor(es): ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO
LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS
Temas: Educación superior - Innovaciones tecnológicas - México
Tecnología educativa - México
Tecnología de la información - Educación superior - México
Materiales de enseñanza
Fecha: 2017
Editorial: México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa
Citation: Estrategias didácticas en educación superior basadas en el aprendizaje: innovación educativa y tic
Resumen: Debido a las grandes transformaciones sociales, culturales, económicas y tecnológicas, el profesorado ha tenido que enfrentarse a nuevos retos en su labor docente. Por una parte, la expansión del sistema educativo cambió los patrones elitistas de acceso a la educación al ampliar la escolarización a lugares donde antes no había oportunidades. Sin embargo, no en todas las entidades se cuenta con los mismos estándares, lo que da lugar a disparidades que se ven reflejadas en la educación superior. Es por ello que en México, como en otros países, existe una percepción de que es cada vez más frecuente encontrar “alumnos malos” con los que es imposible llevar un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso (Caal, 2015; Mielnik, 2005). Por otra parte, se mencionan “brechas generacionales” que impiden un apropiado entendimiento entre el alumno y el profesor. Éstas siempre han existido; sin embargo, la brecha digital generacional puede ser definida en términos de desigualdad de posibilidades a la hora de acceder a la información, al conocimiento y, por supuesto, a la educación mediante el uso de tecnologías. Esto implica una desigualdad económica y social debido a que siempre han existido colectivos que, dadas sus características de edad, de género, de situación económica o visión cultural se han visto privados del acceso a determinadas tecnologías, ya sea como consumidores o bien como productores mediáticos (Almenara, 2004).
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/858
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El uso de m-learning para motivar a aprender al alumno caso de estudio en la UAM-Cuajimalpa..pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.