DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | ABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO | - |
dc.contributor.author | LOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/38286">MARIA DEL ROCIO ABASCAL MENA</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/37132">ERICK DE JESUS LOPEZ ORNELAS</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T14:22:31Z | - |
dc.date.available | 2021-06-03T14:22:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Estrategias didácticas en educación superior basadas en el aprendizaje: innovación educativa y tic | en_US |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/858 | - |
dc.description.abstract | Debido a las grandes transformaciones sociales, culturales, económicas y
tecnológicas, el profesorado ha tenido que enfrentarse a nuevos retos
en su labor docente. Por una parte, la expansión del sistema educativo
cambió los patrones elitistas de acceso a la educación al ampliar la escolarización a lugares donde antes no había oportunidades. Sin embargo, no en todas
las entidades se cuenta con los mismos estándares, lo que da lugar a disparidades que se ven reflejadas en la educación superior. Es por ello que en México,
como en otros países, existe una percepción de que es cada vez más frecuente
encontrar “alumnos malos” con los que es imposible llevar un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso (Caal, 2015; Mielnik, 2005). Por otra parte, se mencionan “brechas generacionales” que impiden un apropiado entendimiento entre
el alumno y el profesor. Éstas siempre han existido; sin embargo, la brecha digital generacional puede ser definida en términos de desigualdad de posibilidades a la hora de acceder a la información, al conocimiento y, por supuesto,
a la educación mediante el uso de tecnologías. Esto implica una desigualdad
económica y social debido a que siempre han existido colectivos que, dadas
sus características de edad, de género, de situación económica o visión cultural se han visto privados del acceso a determinadas tecnologías, ya sea como
consumidores o bien como productores mediáticos (Almenara, 2004). | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma Metropolitana | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa | en_US |
dc.relation | 978-607-28-0980-2 | - |
dc.rights | http://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2017/estrategias/ebook_estrategias.pdf | - |
dc.subject | Educación superior - Innovaciones tecnológicas - México | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa - México | en_US |
dc.subject | Tecnología de la información - Educación superior - México | en_US |
dc.subject | Materiales de enseñanza | en_US |
dc.title | El uso de m-learning para motivar a aprender al alumno: caso de estudio en la UAM-Cuajimalpa. | en_US |
dc.type | Capítulo de libro | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros
|