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dc.contributor.authorABASCAL MENA, MARIA DEL ROCIO-
dc.contributor.authorLOPEZ ORNELAS, ERICK DE JESUS-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/38286">MARIA DEL ROCIO ABASCAL MENA</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/37132">ERICK DE JESUS LOPEZ ORNELAS</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-06-03T14:22:31Z-
dc.date.available2021-06-03T14:22:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEstrategias didácticas en educación superior basadas en el aprendizaje: innovación educativa y ticen_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/858-
dc.description.abstractDebido a las grandes transformaciones sociales, culturales, económicas y tecnológicas, el profesorado ha tenido que enfrentarse a nuevos retos en su labor docente. Por una parte, la expansión del sistema educativo cambió los patrones elitistas de acceso a la educación al ampliar la escolarización a lugares donde antes no había oportunidades. Sin embargo, no en todas las entidades se cuenta con los mismos estándares, lo que da lugar a disparidades que se ven reflejadas en la educación superior. Es por ello que en México, como en otros países, existe una percepción de que es cada vez más frecuente encontrar “alumnos malos” con los que es imposible llevar un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso (Caal, 2015; Mielnik, 2005). Por otra parte, se mencionan “brechas generacionales” que impiden un apropiado entendimiento entre el alumno y el profesor. Éstas siempre han existido; sin embargo, la brecha digital generacional puede ser definida en términos de desigualdad de posibilidades a la hora de acceder a la información, al conocimiento y, por supuesto, a la educación mediante el uso de tecnologías. Esto implica una desigualdad económica y social debido a que siempre han existido colectivos que, dadas sus características de edad, de género, de situación económica o visión cultural se han visto privados del acceso a determinadas tecnologías, ya sea como consumidores o bien como productores mediáticos (Almenara, 2004).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpaen_US
dc.relation978-607-28-0980-2-
dc.rightshttp://www.cua.uam.mx/pdfs/revistas_electronicas/libros-electronicos/2017/estrategias/ebook_estrategias.pdf-
dc.subjectEducación superior - Innovaciones tecnológicas - Méxicoen_US
dc.subjectTecnología educativa - Méxicoen_US
dc.subjectTecnología de la información - Educación superior - Méxicoen_US
dc.subjectMateriales de enseñanzaen_US
dc.titleEl uso de m-learning para motivar a aprender al alumno: caso de estudio en la UAM-Cuajimalpa.en_US
dc.typeCapítulo de libroen_US
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El uso de m-learning para motivar a aprender al alumno caso de estudio en la UAM-Cuajimalpa..pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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