Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: La evaluación educativa como tecnología
Autor(es): MORENO OLIVOS, TIBURCIO
Temas: Evaluación educativa
Tecnología
Fecha: 2020
Editorial: Colombia : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Citation: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Vol. 15, No. 3 (2020)
Resumen: Estamos viviendo una época en que la evaluación ha adquirido un gran protagonismo en los sistemas educativos de todo el mundo; algunos consideran que este interés responde sobre todo a la necesidad de rendición de cuentas de la forma en que se administran los recursos públicos que la sociedad destina para la operación de los sistemas escolares y su relación con los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos esperados. Las recientes crisis económicas no han hecho más que enfatizar este interés por una mayor vigilancia y control de la escuela. Esta obsesión por la racionalización es de vieja data; su génesis se podría situar en el advenimiento de la sociedad industrial del siglo XIX en los países occidentales, donde el énfasis estaba puesto –y continúa estando– en lograr la máxima eficiencia y eficacia de los sistemas educativos.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/917
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluación educativa como tecnología.pdf158.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.