Título: | Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula |
Autor(es): | MORENO OLIVOS, TIBURCIO |
Temas: | Educación – Evaluación Aprendizaje – Evaluación Sociología de la educación Educación superior – Investigaciones |
Fecha: | 2016 |
Editorial: | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa |
Resumen: | La evaluación se ha convertido, desde hace un tiempo, en la piedra angular del sistema educativo. No se puede comprender la enseñanza sin tener en cuenta la evaluación. No sin motivo, porque la evaluación condiciona todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como al éxito o al fracaso los marca la evaluación, todo se encamina a ese proceso decisivo. Una evaluación pobre da lugar a un proceso de enseñanza pobre. Una evaluación inmoral, corrompe la entraña de la actividad docente. La respuesta a este problema no debe buscarse en la concepción jerárquica de verdad, que se podría definir así: verdad es lo que la autoridad dice que es verdad. Tampoco está la solución en la concepción sociológica de verdad, que podríamos formular de esta manera: verdad es lo que la mayoría dice que es verdad. Porque la verdad no se vota. Y, en tercer lugar, hay que descartar el encuentro de la solución en la visión fundamentalista de verdad, que respondería a este enunciado: verdad es lo que yo digo que es verdad. Tenemos que construir en el diálogo, en el debate, en la investigación, en la reflexión el acuerdo de lo que vamos a entender por evaluación. De ahí la importancia de este libro del profesor Tiburcio Moreno. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/919 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje reinventar la evaluación en el aula.pdf | 25.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.