DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | MORENO OLIVOS, TIBURCIO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/25119">TIBURCIO MORENO OLIVOS</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T14:33:01Z | - |
dc.date.available | 2021-07-30T14:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/919 | - |
dc.description.abstract | La evaluación se ha convertido, desde hace un tiempo, en la
piedra angular del sistema educativo. No se puede comprender la enseñanza sin tener en cuenta la evaluación. No
sin motivo, porque la evaluación condiciona todo el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Como al éxito o al fracaso los marca la
evaluación, todo se encamina a ese proceso decisivo. Una evaluación pobre da lugar a un proceso de enseñanza pobre. Una
evaluación inmoral, corrompe la entraña de la actividad docente. La respuesta a este problema no debe buscarse en la concepción jerárquica de verdad, que se podría definir así: verdad es lo
que la autoridad dice que es verdad. Tampoco está la solución
en la concepción sociológica de verdad, que podríamos formular
de esta manera: verdad es lo que la mayoría dice que es verdad.
Porque la verdad no se vota. Y, en tercer lugar, hay que descartar
el encuentro de la solución en la visión fundamentalista de verdad, que respondería a este enunciado: verdad es lo que yo digo
que es verdad. Tenemos que construir en el diálogo, en el debate,
en la investigación, en la reflexión el acuerdo de lo que vamos a
entender por evaluación. De ahí la importancia de este libro del
profesor Tiburcio Moreno. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma Metropolitana | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa | en_US |
dc.relation | 978-607-28-0762-4 | - |
dc.rights | https://www.casadelibrosabiertos.uam.mx/contenido/contenido/Libroelectronico/Evaluacion_del_aprendizaje_.pdf | - |
dc.subject | Educación – Evaluación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje – Evaluación | en_US |
dc.subject | Sociología de la educación | en_US |
dc.subject | Educación superior – Investigaciones | en_US |
dc.title | Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula | en_US |
dc.type | Libro | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros
|