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dc.contributor.authorRODRIGUEZ CANO, CESAR AUGUSTO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/175992">CESAR AUGUSTO RODRIGUEZ CANO</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-08-10T23:17:50Z-
dc.date.available2021-08-10T23:17:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista mexicana de comunicación No 1 (140), 2017en_US
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/927-
dc.description.abstractDel análisis de Jürgen Habermas proviene el clásico entendimiento de la opinión pública como aquel ámbito en que las personas privadas se reúnen en calidad de público. Hombres convertidos en ciudadanos. Como lo expone en Historia y crítica de la opinión pública (1997), lo público se inaugura en el momento en que los individuos empiezan a interesarse en asuntos que antes eran percibidos exclusivamente por la autoridad. En el contexto del siglo XVII y XVIII tales reuniones se llevan a cabo en cafés, salones y tertulias de comensales convocadas inicialmente para conversar sobre novedades literarias. Habría en la ciudad de Londres alrededor de 300 cafés en esa época, lugares de alcurnia a los que podían entrar exclusivamente hombres cultivados procedentes de estamentos aristocráticos así como de probada riqueza. De ahí que el análisis en este periodo se centre en la conformación de una opinión pública burguesa, dejando de lado cualquier alusión a la esfera plebeya. En este contexto se establece la idea de racionalidad en la construcción del mejor argumento para hacer a la vez ‘lo correcto y lo justo’ respecto a los asuntos públicos. Se consolidan las exigencias de una esfera crítica hacia el poder institucional y de una consciencia política ilustrada en los asuntos de la ciudad, materializadas en los primeros medios de difusión impresos, primero semanales y luego diarios, que acompañaron la creación del parlamento moderno y del libre mercado normado por el código civil.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitanaen_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpaen_US
dc.relation.haspart2683-2631-
dc.rightshttp://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2017/06/19/opinion-publica-mediacion-algoritmica-y-posverdad/-
dc.subjectTecnología de las comunicaciones - Aspectos socialesen_US
dc.subjectTwitteren_US
dc.subjectPolítica y medios de comunicación masiva - Aspectos socialesen_US
dc.titleOpinión pública, mediación algorítmica y posverdaden_US
dc.typeArtículoen_US
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