DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | CASTELLANOS CERDA, VICENTE | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/122611">VICENTE CASTELLANOS CERDA</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject> | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/93 | - |
dc.description.abstract | El análisis de Sucker Punch (2011) e Inception (2010) tiene como punto de partida la revisión de la paradoja de un cine orgánico y transgresor a la vez, en el que se construyen mundos narrativos autosuficientes, permanentemente irrumpidos por cronosignos (Deleuze, 1986) —signos del espacio y tiempo puramente cinematográficos, que se hallan fuera de la diégesis, de la referencia al entorno natural y de la existencia de lo que comúnmente nombramos realidad—. Si todo lo susceptible de ser imaginado es filmable, entonces surge un nuevo problema que nos remite a las características culturales y tecnológicas de un cine obsesionado por un realismo imposible. ¿Cómo se diseña y se produce este cine?, ¿qué condiciones sociales lo posibilitan? Coincido con los pensadores franceses Lipovetsky y Serroy (2009) en la necesidad de agregar un prefijo que dé pistas para responder esta pregunta, es decir, hablemos con más precisión del hipercine, el cual se caracteriza por una dinámica de hiperbolización, una estética del exceso, por la extralimitación y por una especie de proliferación vertiginosa y exponencial de tipo narrativo y formal. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | La Colmena, núm. 74, abril-julio, 2012, pp. 27-40 | en_US |
dc.relation.haspart | 1405-6313 | - |
dc.rights | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344462005 | - |
dc.subject | Cinematografía | en_US |
dc.subject | Narrativa | en_US |
dc.title | Narrativas cinematográficas en la era digital: sucker punch e inception | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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