Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCASTELLANOS CERDA, VICENTE-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/122611">VICENTE CASTELLANOS CERDA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/5</dc:subject>-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/93-
dc.description.abstractEl análisis de Sucker Punch (2011) e Inception (2010) tiene como punto de partida la revisión de la paradoja de un cine orgánico y transgresor a la vez, en el que se construyen mundos narrativos autosuficientes, permanentemente irrumpidos por cronosignos (Deleuze, 1986) —signos del espacio y tiempo puramente cinematográficos, que se hallan fuera de la diégesis, de la referencia al entorno natural y de la existencia de lo que comúnmente nombramos realidad—. Si todo lo susceptible de ser imaginado es filmable, entonces surge un nuevo problema que nos remite a las características culturales y tecnológicas de un cine obsesionado por un realismo imposible. ¿Cómo se diseña y se produce este cine?, ¿qué condiciones sociales lo posibilitan? Coincido con los pensadores franceses Lipovetsky y Serroy (2009) en la necesidad de agregar un prefijo que dé pistas para responder esta pregunta, es decir, hablemos con más precisión del hipercine, el cual se caracteriza por una dinámica de hiperbolización, una estética del exceso, por la extralimitación y por una especie de proliferación vertiginosa y exponencial de tipo narrativo y formal.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherLa Colmena, núm. 74, abril-julio, 2012, pp. 27-40en_US
dc.relation.haspart1405-6313-
dc.rightshttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344462005-
dc.subjectCinematografíaen_US
dc.subjectNarrativaen_US
dc.titleNarrativas cinematográficas en la era digital: sucker punch e inceptionen_US
dc.typeArtículoen_US
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
313 - Vicente Castellanos Cerda.pdf384.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.