Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Modelos educativos para el siglo XXI : Aproximaciones sucesivas
Autor(es): FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA
MORENO OLIVOS, TIBURCIO
FABRE CHAVEZ, VERENICE
GARCIA FRANCO, ALEJANDRA
ESPINOSA MENESES, MARGARITA
IBARRA ALVAREZ, LUCIA MONTSERRAT
VICTORIA VICTORIA, ADRIANA
HERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO
Temas: Planes de estudio universitario – Evaluación – México – Siglo XXI – Estudio de casos
Planificación universitaria – México – Siglo XXI
Educación superior – Metas y objetivos – México – Siglo XXI
Universidades – Evaluación – México – Siglo XXI
Fecha: 2017
Editorial: México : UAM, Unidad Cuajimalpa
Resumen: Actualmente es un lugar común hablar de modelos educativos en Instituciones de Educación Superior. Ello no era frecuente en los años setenta, en la etapa de la expansión no regulada y la consecuente masificación de la educación universitaria en México. Carlos Tünnermann (2008) define, en un trabajo realizado para la BUAP, el concepto de modelo educativo de la siguiente manera: “es la concreción, en términos pedagógicos, de los paradigmas educativos que una institución profesa” y añade: “debe estar sustentada en la historia, valores, visión, misión, filosofía, objetivos y finalidades de la institución” (p.15). Contar con un modelo educativo significa que la institución ha desarrollado estrategias para otorgar unidad y sentido a sus funciones sustantivas, para hacer explícitos los valores y principios que orientan su labor educativa, elegir los enfoques pedagógicos adecuados para sus programas educativos, así como lograr un sello de identidad dentro de la comunidad.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/955
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Modelos educativos para el siglo XXI. Aproximaciones sucesivas.pdf3.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.