DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA | - |
dc.contributor.author | MORENO OLIVOS, TIBURCIO | - |
dc.contributor.author | FABRE CHAVEZ, VERENICE | - |
dc.contributor.author | GARCIA FRANCO, ALEJANDRA | - |
dc.contributor.author | ESPINOSA MENESES, MARGARITA | - |
dc.contributor.author | IBARRA ALVAREZ, LUCIA MONTSERRAT | - |
dc.contributor.author | VICTORIA VICTORIA, ADRIANA | - |
dc.contributor.author | HERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/3055">MARIA MAGDALENA FRESAN OROZCO</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/25119">TIBURCIO MORENO OLIVOS</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/233905">ALEJANDRA GARCIA FRANCO</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator> | - |
dc.coverage.spatial | <dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/62670">GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA</dc:creator> | - |
dc.coverage.temporal | <dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject> | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T19:20:37Z | - |
dc.date.available | 2021-10-15T19:20:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/955 | - |
dc.description.abstract | Actualmente es un lugar común hablar de modelos educativos en
Instituciones de Educación Superior. Ello no era frecuente en los
años setenta, en la etapa de la expansión no regulada y la consecuente masificación de la educación universitaria en México. Carlos
Tünnermann (2008) define, en un trabajo realizado para la BUAP, el concepto de modelo educativo de la siguiente manera: “es la concreción, en términos pedagógicos, de los paradigmas educativos que una institución profesa” y añade: “debe estar sustentada en la historia, valores, visión, misión, filosofía, objetivos y finalidades de la institución” (p.15).
Contar con un modelo educativo significa que la institución ha desarrollado estrategias para otorgar unidad y sentido a sus funciones sustantivas, para hacer explícitos los valores y principios que orientan su labor educativa, elegir los enfoques pedagógicos adecuados para sus programas educativos, así como lograr un sello de identidad dentro de la comunidad. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.publisher | México : UAM, Unidad Cuajimalpa | en_US |
dc.relation | 978-607-28-0982-6 | - |
dc.rights | http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=MorenoOlivos-ModelosEducativosXXI | - |
dc.subject | Planes de estudio universitario – Evaluación – México – Siglo XXI – Estudio de casos | en_US |
dc.subject | Planificación universitaria – México – Siglo XXI | en_US |
dc.subject | Educación superior – Metas y objetivos – México – Siglo XXI | en_US |
dc.subject | Universidades – Evaluación – México – Siglo XXI | en_US |
dc.title | Modelos educativos para el siglo XXI : Aproximaciones sucesivas | en_US |
dc.type | Libro | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros
|