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dc.contributor.authorFRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA-
dc.contributor.authorMORENO OLIVOS, TIBURCIO-
dc.contributor.authorFABRE CHAVEZ, VERENICE-
dc.contributor.authorGARCIA FRANCO, ALEJANDRA-
dc.contributor.authorESPINOSA MENESES, MARGARITA-
dc.contributor.authorIBARRA ALVAREZ, LUCIA MONTSERRAT-
dc.contributor.authorVICTORIA VICTORIA, ADRIANA-
dc.contributor.authorHERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/3055">MARIA MAGDALENA FRESAN OROZCO</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/25119">TIBURCIO MORENO OLIVOS</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/233905">ALEJANDRA GARCIA FRANCO</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/39752">MARGARITA ESPINOSA MENESES</dc:creator>-
dc.coverage.spatial<dc:creator id="info:eu-repo/dai/mx/cvu/62670">GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA</dc:creator>-
dc.coverage.temporal<dc:subject>info:eu-repo/classification/cti/4</dc:subject>-
dc.date.accessioned2021-10-15T19:20:37Z-
dc.date.available2021-10-15T19:20:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/955-
dc.description.abstractActualmente es un lugar común hablar de modelos educativos en Instituciones de Educación Superior. Ello no era frecuente en los años setenta, en la etapa de la expansión no regulada y la consecuente masificación de la educación universitaria en México. Carlos Tünnermann (2008) define, en un trabajo realizado para la BUAP, el concepto de modelo educativo de la siguiente manera: “es la concreción, en términos pedagógicos, de los paradigmas educativos que una institución profesa” y añade: “debe estar sustentada en la historia, valores, visión, misión, filosofía, objetivos y finalidades de la institución” (p.15). Contar con un modelo educativo significa que la institución ha desarrollado estrategias para otorgar unidad y sentido a sus funciones sustantivas, para hacer explícitos los valores y principios que orientan su labor educativa, elegir los enfoques pedagógicos adecuados para sus programas educativos, así como lograr un sello de identidad dentro de la comunidad.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.publisherMéxico : UAM, Unidad Cuajimalpaen_US
dc.relation978-607-28-0982-6-
dc.rightshttp://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=MorenoOlivos-ModelosEducativosXXI-
dc.subjectPlanes de estudio universitario – Evaluación – México – Siglo XXI – Estudio de casosen_US
dc.subjectPlanificación universitaria – México – Siglo XXIen_US
dc.subjectEducación superior – Metas y objetivos – México – Siglo XXIen_US
dc.subjectUniversidades – Evaluación – México – Siglo XXIen_US
dc.titleModelos educativos para el siglo XXI : Aproximaciones sucesivasen_US
dc.typeLibroen_US
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