Título: | Modelos educativos para el siglo XXI : Aproximaciones sucesivas |
Autor(es): | FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA MORENO OLIVOS, TIBURCIO FABRE CHAVEZ, VERENICE GARCIA FRANCO, ALEJANDRA ESPINOSA MENESES, MARGARITA IBARRA ALVAREZ, LUCIA MONTSERRAT VICTORIA VICTORIA, ADRIANA HERNANDEZ ZAMORA, GREGORIO |
Temas: | Planes de estudio universitario – Evaluación – México – Siglo XXI – Estudio de casos Planificación universitaria – México – Siglo XXI Educación superior – Metas y objetivos – México – Siglo XXI Universidades – Evaluación – México – Siglo XXI |
Fecha: | 2017 |
Editorial: | México : UAM, Unidad Cuajimalpa |
Resumen: | Actualmente es un lugar común hablar de modelos educativos en Instituciones de Educación Superior. Ello no era frecuente en los años setenta, en la etapa de la expansión no regulada y la consecuente masificación de la educación universitaria en México. Carlos Tünnermann (2008) define, en un trabajo realizado para la BUAP, el concepto de modelo educativo de la siguiente manera: “es la concreción, en términos pedagógicos, de los paradigmas educativos que una institución profesa” y añade: “debe estar sustentada en la historia, valores, visión, misión, filosofía, objetivos y finalidades de la institución” (p.15). Contar con un modelo educativo significa que la institución ha desarrollado estrategias para otorgar unidad y sentido a sus funciones sustantivas, para hacer explícitos los valores y principios que orientan su labor educativa, elegir los enfoques pedagógicos adecuados para sus programas educativos, así como lograr un sello de identidad dentro de la comunidad. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/955 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelos educativos para el siglo XXI. Aproximaciones sucesivas.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.