Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Fenomenología de agencia académica
Autor(es): CASTAÑEDA FIGUEIRAS, SANDRA NICOLASA GUADALUPE
PEÑALOSA CASTRO, EDUARDO ABEL
Temas: Aprendizaje experimental - Educación superior
Estudiantes universitarios - Calificación
Teoría del conocimiento
Innovaciones educativas
Educación superior - Investigaciones
Fecha: 2016
Editorial: México : UAM, Unidad Cuajimalpa
Resumen: Este libro es resultado del esfuerzo de importantes grupos de investigación de varias ciudades de la república mexicana que han contribuido al desarrollo de una propuesta teórica respecto del sentido de agencia de los estudiantes, con un importante sustento empírico. Investigaciones que permiten conocer diferentes análisis de características estudiantiles en comunidades educativas de nivel superior. Se incluye una recopilación de posibilidades respecto del importante fenómeno de la agencia académica, proceso que es una manera proactiva de que los alumnos se aproximen a los conocimientos, que los hace autónomos, responsables de que las cosas pasen en relación con sus procesos de estudio. Los propios alumnos son gestores de dichos procesos y en esa medida asumen acciones adecuadas para lograr el aprovechamiento que los hace progresivamente aptos para asumir la profesión en la que están involucrados.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/956
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Fenomenología de agencia académica.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.