Título: | Cine y forma : fundamentos para conjeturar la visualidad fílmica |
Autor(es): | MARTINEZ MARTINEZ, RODRIGO |
Temas: | Cine - Innovaciones tecnológicas Cinematografía digital Cine - Estética Cine - Producción y dirección Filosofía del cine |
Fecha: | 2019 |
Editorial: | México : UAM, Unidad Cuajimalpa, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño |
Resumen: | La producción contemporánea de cine experimenta una coyuntura que reúne el proceso de digitalización a una tendencia de apertura estilística. Hay una diversificación de la producción que incluye tanto los usos y funciones de la tecnología y las técnicas digitales como la irrupción de numerosos estilos. Este proceso de diversificación implica una transformación estilística, tecnológica y teórica. La primera transformación consiste en la aparición y estabilización gradual de tendencias estilísticas que no son compatibles entre sí. Liberados parcial o totalmente de los procedimientos y fórmulas de trabajo de las industrias predominantes, productores y realizadores han aprovechado la tecnología digital para hacer un cine que tiene cierta libertad en la etapa de planificación y posproducción de películas. |
URI: | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/961 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cine y forma.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.