Logo
Logo
Campo de búsqueda / búsqueda general

 
Autor
Título
Tema

Título: Lecciones introductorias de retórica, diseño y comunicación
Autor(es): RIVERA DIAZ, LUIS ANTONIO
Temas: Retórica - Enseñanza
Comunicación en diseño
Retórica - Aspectos políticos
Diseño - Aspectos políticos
Fecha: 2016
Editorial: México : UAM, Unidad Cuajimalpa
Resumen: Este libro tiene como objetivo principal introducir al estudiante de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Diseño a la teoría retórica. Asimismo, contextualiza a estas disciplinas y la retórica antigua y contemporánea dentro del modelo educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (UAM-C). Como todo texto, Lecciones introductorias de retórica, diseño y comunicación puede ser leído de diversas maneras; finalmente, el que escribe propone y el lector dispone. Dicho de otro modo, el sentido de este libro será construido a partir del diálogo entre su autor y los lectores. Aquél propone una serie de ideas y acciones; estos interpretan el texto dándole un sentido propio. Sin embargo, hemos sido cuidadosos en pensar siempre en un “lector modelo”. En efecto, consideramos que en primera instancia el libro sería relevante para estudiantes de las licenciaturas de Diseño y Ciencias de la Comunicación de la UAM-C, sin embargo, también pensamos que es útil para quien quiera introducirse a la retórica y a la relación entre ésta y el diseño y la comunicación contemporáneos. Otros lectores probables son los profesores que batallan por encontrar textos accesibles para los estudiantes que recién inician su estudio en una disciplina compleja, que al mismo tiempo es clásica y contemporánea. El objetivo de este libro es que tenga sentido al menos para estos tres tipos de lectores.
URI: http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/969
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lecciones introductorias de retórica, diseño y comunicación.pdf10.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.